¿Te vienes con nosotros hasta Albuixech? Te proponemos una excursión de lo más didáctica (y deliciosa) en la que te vamos a mostrar en el siguiente vídeo cómo trabajamos uno de los productos más delicados de los que elaboramos en Vicente Peris, nuestras manzanas y calabazas asadas. En el sector, a este producto cocinado se le conoce como V gama (quinta gama).

Las manzanas y calabazas asadas Peris cuentan con muchos fans, que disfrutan con la dulzura natural de estos productos y el punto perfecto en el que los dejamos. Y lo cierto es que es una labor de lo más cuidada. En ella intervienen varias personas que ponen todo de su parte para tener el mejor resultado, por ello pensamos que merece mucho la pena dar a conocer todo el valor y cariño que hay detrás de una porción de calabaza o de una manzana asada de Peris.

La base de todo es el producto. Si no es de la máxima calidad, en Vicente Peris no trabajamos con él, porque sabemos que solo con las mejores calabazas y manzanas obtendremos el grado de dulzor y textura que marcan la diferencia en el sabor. Somos especialistas en calabaza, eso nos distingue en el mercado desde hace varias décadas, y la trabajamos con excelencia en el campo de cultivo. Para asarlas siempre utilizamos la variedad roteña, más conocida como ‘valenciana de asar’ o ‘gris valenciana’, que es la que nos asegura un dulzor natural magnífico. Y lo mismo sucede con las manzanas, cuya variedad para nuestros horneados es la Golden Delicious. Porque os damos un dato importante: nuestras calabazas y manzanas asadas no llevan ningún aditivo, es decir, que no ponemos azúcar, miel, potenciadores del sabor o conservantes. Es un producto 100% natural cuyo único proceso ha sido el de lavado, preparación y horneado.

distintos momentos del proceso de asado de manzana asada y calabaza asada de la marca Peris.

El trabajo de asado lo realizan con maestría nuestras compañeras Alicia y Mª Carmen, principalmente. Una vez reciben las piezas seleccionadas y lavadas, las preparan con mimo para el proceso de asado que se prolongará durante dos horas en hornos de última generación que nos permiten un asado ‘a fuego lento’, y que nos dejan el producto final en el punto perfecto que nos (y os) gusta tanto.

Una vez tenemos listas las calabazas y manzanas asadas, las enfriamos antes de introducirlas en su tarrina, reciclada y reciclable, donde nos aseguramos que aguantarán en su punto óptimo, hasta que lleguen a alguno de vosotros y las podáis disfrutar ¡ñam!

¡Os dejamos con el video! Esperamos que te guste, y si cuando termine estás deseando hincarle el diente a nuestras calabazas y manzanas asadas, te contamos que las puedes encontrar en distintos supermercados de España, como en El Corte Inglés y Consum. Y por supuesto también las puedes pedir en tu supermercado o frutería de confianza 😉